Thales ha presentado cuatro propuestas de movilidad sostenible con los que opta a liderar otros tantos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTEs).
Sus ideas han sido remitidas al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se enmarcan en el impulso que se pretende dar al país con fondos europeos, para ejecutar el paquete NEXT Generation EU.
Todos los proyectos presentados por Thales tienen que ver con la transformación digital de las infraestructuras ferroviarias. Por ejemplo, el primero pasa por mejorar el transporte de mercancías, aportar competitividad logística y reducir la huella de carbono en la cadena de suministro a través de la automatización de nodos intermodales para 24 puertos españoles y un par de ellos a nivel europeo.
Otro supondría la fusión de tecnologías de seguridad ferroviaria y el sector espacial. En concreto, implicaría llevar el ERTMS Nivel 3 satelital a las líneas regionales que aún emplean bloqueo telefónico a nivel operativo.
En tercer lugar, Thales ha pensado en la implantación de sistemas para conducción en remoto dentro de 23 bases nacionales de logística y mantenimiento ferroviario.
Y, por último, defiende la iniciativa GreenRail para optimizar la conducción ferroviaria en la red convencional y de cercanías de todo el país y lograr la descarbonización del sector de transporte.
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