Las cuatro patas de la empresa moderna: social, móvil, analítica y cloud
La última edición del “World Quality Report” evidencia un aumento de las inversiones en soluciones de calidad y en pruebas.
Si hay cuatro tendencias que están condicionando el devenir de las empresas son lo social, la movilidad, la analítica y el cloud computing. Unas tendencias que al combinarse entre sí conforman las siglas SMAC (del inglés “Social, Mobile, Analytics and Cloud”).
Y ahora, por primera vez en la historia, el desembolso de dinero en soluciones de calidad que apuntalen el desarrollo por parte de las empresas ha adelantado a las inversiones en cuestiones de mantenimiento y actualización de las propias aplicaciones, todo ello enmarcado en el entorno SMAC.
Así se desprende de la sexta edición del informe comandado por Sogeti, Capgemini y HP y publicado bajo el nombre de “World Quality Report”, que le otorga un porcentaje del 52% a la primera partida y del 48%, por tanto, a la segunda.
En este estudio también se evidencia un aumento del gasto en pruebas. El testing ya captura más de una cuarta parte del gasto realizado por departamentos de TI, el 26% de las inversiones concretamente. Durante los tres próximos años esta cifra debería seguir creciendo hasta llegar al 30% en 2017.
Entre las razones que estarían impulsando esta revalorización de la fase de “testeo” se encontrarían la búsqueda de un rendimiento mayor de las creaciones ideadas, garantizar la propia funcionalidad y también velar por temas como la seguridad y la usabilidad.