Categories: CloudSeguridad

Las cookies, nuevo campo de batalla entre Google y Microsoft

La semana pasada se descubría gracias al investigador de Stanford Jonathan Mayer que Google rastreaba la navegación de usuarios de Safari. La empresa de Mountain View lo hacía añadiendo un código especial a algunos de sus anuncios, haciendo creer al navegador que los usuarios conectados a Google+ estaban enviando un formulario y permitiendo así la instalación de la cookie.

Ayer, Microsoft denunciaba mediante su blog de Internet Explorer que Google hacía algo similar con su navegador, saltándose a la torera sus preferencias de seguridad.

La empresa de la gran G no ha tardado en responder a su rival a través de su vicepresidenta de Comunicaciones y Políticas, Rachel Whetstone. La responsable comenta que el sistema P3P (Platform por Privacy Preferences) de Microsoft, que data de 2002, “no es práctico, mientras le resta funcionalidad a la web moderna”. Whetstone recuerda que un estudio de 2010 decía que había más de 11.000 páginas que no estaban emitiendo políticas P3P válidas según los requisitos por Microsoft.

Google apunta también que ella no es la única que procede de esta manera. Señala que otros gigantes TIC como Facebook o Amazon también ignoran las preferencias de privacidad. En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, por ejemplo, los “me gusta” serían una muestra y todos esos servicios para loguearse automáticamente. Para la empresa de la gran G, definitivamente, la política de privacidad de Microsoft en su webbrowser no es “operacional”.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

43 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago