La empresa de investigación Imperva llevó a cabo un estudio después de que un problema de seguridad con la página web RockYou dejara al descubierto más de 32 millones de contraseñas de usuarios. Analizando esos datos los investigadores concluyeron que los usuarios siguen seleccionando contraseñas que pueden adivinarse fácilmente.
Según el estudio una quinta parte de los usuarios habían optado por contraseñas que estaban dentro de las 50.000 más comunes de la web. Entre las más habituales se encuentran secuencias numéricas básicas. De hecho, casi 30.000 de las cuentas comprometidas utilizaban como password “123456”, mientras que 70.078 personas habían escogido “12345” y 76.790 tenía “123456789” como acceso personal. Otras contraseñas muy utilizadas eran “password”, “iloveyou” y “princess”.
En el estudio de Imperva se afirma que seleccionando este tipo de códigos los usuarios están dejando que sus cuentas se adivinen y sean fácilmente accesibles, y que utilizando herramientas disponibles en el mercado que incorporan una lista con las 50.000 contraseñas más comunes, se podrían conseguir 1.000 cuentas en menos de 17 minutos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.