Ya son tres las consultoras que en sus previsiones incorporan a Microsoft como un importante actor en el mercado móvil en un futuro próximo.
La última en subirse al carro, iSuppli, asegura que los teléfonos de Windows tendrán una cuota de mercado del 16,7% en 2015, por encima del 16,6% que tendrán los dispositivos de Apple en ese mismo año.
Sí. La diferencia entre ambos es apenas de un 0,1%, pero no deja de ser significativo que Windows Phone (que prácticamente acaba de inaugurarse en el mercado), alcance un nivel similar al de Apple, veterano ya en el segmento de smartphones.
iSuppli no considera que Android vaya a perder cuota de mercado. Se espera por el contrario que gane presencia. La consultora prevé que pase de un actual 47,4% a un nada despreciable 58,1%. La explicación tiene que ver con la amplia oferta de dispositivos que operarán con Android, si la estrategia de los de Mountain View se mantiene, claro.
Sea como fuere, o dejan de ser meras previsiones. Lo único que se conoce con certeza es la volatilidad del mercado, que cambia de forma de un día para otro, en la medida que los actores que lo integran se asocian entre sí, se diversifican e inician nuevas apuestas.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…