Las conexiones de banda ancha siguen elevando su número en España, con 10,5 millones de líneas contratadas en el país, según revela el último informe mensual de la Comisión del Mercado de telecomunicaciones.
En noviembre -mes evaluado por el documento- se dieron 71.840 altas de estas conexiones, recayendo la mayoría en los operadores alternativos. Así, seis de cada diez nuevas altas fueron gestionadas por estas telecos y no por Telefónica o las compañías cableras.
Las nuevas inscripciones han ocasionado que las conexiones a Internet fijo en España se hayan elevado un 8,5% en relación a doce meses atrás.
Las líneas de telefonía fija también han ido aumentando, ya que para contratar Internet en los hogares y las empresas es necesario contar con ellas. Así, en noviembre habría un 10% más de líneas fijas que en 2009.
No obstante, se siguen destruyendo líneas sobre todo en el ámbito de las empresas (muchas se ven obligadas a cerrar por la crisis), con un balance final de 12.871 líneas de telefonía fija perdidas en el penúltimo mes del año (las altas menos las bajas).
Más información en Silicon News
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…