Según un informe de la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), los organismos públicos de las comunidades autónomas desaprovechan Internet y obtienen una calificación “deficiente” en los servicios a los ciudadanos ofrecidos a través de las páginas Web.
El estudio se centra en el análisis de los site de las comunidades autónomas, concretamente en la información y servicios que facilitan a los ciudadanos, y en los portales de Internet de cinco ayuntamientos.
Así, según el análisis de las páginas Web de cinco importantes ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Tarragona, Adeces concluye, a tenor del citado informe, que el grado de interactividad con los ciudadanos resulta “favorable”, especialmente en lo que se refiere al pago de impuestos. “Sin embargo, las buenas noticias parecen acabar aquí”, señala dicha organización en un comunicado.
De acuerdo con esto, la organización de los portales de los organismos públicos de las comunidades autónomas resulta “deficiente” porque, añade el informe, “no parece que la lógica, ni el orden, ni el concierto reinen en el diseño” de los mismos.
Para Adeces, Andalucía y Cataluña son las regiones que integran un mayor número de áreas en sus páginas. En el polo opuesto se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla y Murcia.
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