Las comunicaciones IP, claves en el futuro digital de las pymes
José Manuel de Paz Nieto, Sales Manager de Comstor, ahonda en la posibilidad de aplicar la telefonía IP en las pequeñas empresas para ser más competitivas.
La implementación eficaz de las nuevas tecnologías se ha convertido en el mejor impulsor para mejorar la competitividad de las empresas españolas y el rendimiento de sus procesos internos y externos.
La ventaja para las pymes está en innovar y crear valor añadido a sus modelos de negocio. Por una parte, los empresarios emprendedores saben que el proceso de innovación no se detiene en ningún momento y que no pueden quedarse atrás por lo que la revolución tecnológica de sus empresas avanza progresivamente en el día a día, pronosticándose ritmos vertiginosos de cambios en la industria global.
Las soluciones de la telefonía IP ofrecen características mejoradas como la movilidad integrada, las opciones de mensajería unificada de fácil uso, la capacidad para colaborar entre varias sedes, la disminución de los gastos operacionales como resultado de la simplificación de los sistemas de gestión y la posible integración de la voz con las aplicaciones de sistemas tradicionales de negocio.
Esta tecnología consiste en la transmisión de la voz y datos a través de una línea bajo protocolo IP, que permite abaratar costes de interconexión con la línea tradicional.
Tanto las pymes, las grandes organizaciones de telecomunicaciones como las Administraciones Públicas son conscientes de que llegan tiempos difíciles para las empresas y por este motivo están centrando su actividad en el impulso de iniciativas para la innovación tecnológica.