El 23% de los españoles solicita información y opiniones sobre sus compras online. Se trata de una tendencia con un carácter cada vez más social y es que el número de consultas a través de redes sociales aumenta.

Según el estudio realizado por ATG, las ventajas de las redes sociales para los consumidores norteamericanos tienen que ver con la posibilidad de interactuar con los vendedores. Además, el 29% de los encuestados afirmaron haber descubierto un producto o servicio mediante una red social.

Los comportamientos de compra online están cambiando en la medida en que los dispositivos móviles y las redes sociales están aumentando considerablemente en el mercado. Si en 2009 el porcentaje de españoles que tenía en cuenta opiniones y comentarios a la hora de decantarse por un producto o servicio era del 18,6%, un año más tarde el porcentaje asciende al 23%.

Las razones por las que crece la sociabilidad de las compras online tienen que ver con la búsqueda de la mejor oferta y la posibilidad de elegir dónde y cómo comprar así como con la rapidez del servicio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago