Categories: eCommerceMarketing

Las compras online desde redes sociales aumentarán un 31 % hasta 2027

Las redes sociales se consolidan progresivamente como el escenario donde tendrá lugar casi un tercio de las compra online desde ahora hasta el año 2027.

Es lo que desvela una encuesta publicada por el Informe de Consumo Global publicado por Astound Commerce tras evaluar las respuestas de un millar de consumidores de Europa, Norteamérica y Oriente Medio. Se calcula que las compras online efectuadas mediante las redes sociales creerán un 30 % anual hasta 2027, llegando a alcanzar para esa fecha los 500.000 millones de euros.

Daniel Carnerero, representante en España de Astound Commerce, detalla que a lo largo del año 2020 la media de permanencia de los usuarios en las redes sociales alcanzó las 2:23 horas diarias, y aunque hasta ahora a través de la redes sociales se llevaba a cabo con más asiduidad una labor de descubrimiento de marcas, productos y servicios dicho canal se encuentra virando progresivamente hasta convertirse en un canal de comercio, con un 25 % más de consumidores que se muestran favorables a usar las redes sociales como canal de compra que en 2020.

Redes sociales como plataforma de e-commerce

Precisamente el pasado año, derivado de las consecuencias del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, las principales redes sociales han potenciado sus actividades relacionadas con el comercio electrónico, facilitando a las marcas y tiendas poder usar este canal para fines comerciales. De hecho hay un 61 % de consumidores que al menos una vez a la semana compran online, cifra que asciende hasta el 71 % en el caso de Reino Unido.

Según la encuesta de Astound Commerce, a pesar de que se ha abandonado el confinamiento y ya hace más de un año que los consumidores pueden acceder sin problemas a las tiendas físicas, el comercio electrónico no se ha ralentizado y se señala a Facebook como la principal plataforma de adquisición de productos mientras que Google sigue siendo el buscador principal de compra de productos online.

Por su parte Amazon acapara un 50 % de las compras procedentes de búsquedas hechas dentro de la propia plataforma.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago