Las compras online alcanzaron al 31% de los españoles en 2012

En 2012 España se mantuvo por debajo de la media europea en compras online, que en 2012 fue del 45%.

Según datos ofrecidos por la Comisión Europea, el año pasado el 31% de los españoles compraron algún producto a través de Internet para consumo privado, lo que supone un leve incremento respecto al 24% de 2010 y al 20% de 2008.

El informe comunitario apunta también que el 75% de los españoles confía en las organizaciones de consumidores para proteger sus derechos.

No obstante, a la hora de recibir algún artículo que no se ha solicitado, un 15% afirma no saber qué hacer exactamente, la mitad que la media europea, como recoge Europa Press.

Tan solo un 9% de españoles conoce los Centros Europeos para el Consumidor y un 16% recurrió al mecanismo de arbitraje para la resolución de disputas, el ADR (Alternative Dispute Resolution).

España es el segundo país donde más consumidores están al tanto de los tiempos de devolución en la venta digital (81% frente al 69% europeo) y el tercero en saber la validez de las garantías (77% frente al 56% de la media comunitaria).

Sin embargo, en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC), celebrada en Barcelona en el mes de febrero, se puso de manifiesto que España es el país europeo donde más crecieron las compras a través del móvil en 2012.

Cerca de 14 millones de españoles utilizaron el ‘m-commerce’ el año pasado, lo que supuso más del 50% de los usuarios de smartphones en nuestro país.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

16 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago