Categories: Empresas

Las compras navideñas vía móvil marcarán un nuevo récord este año

Tras analizar miles de millones de transacciones en tiendas físicas y online, IBM ha determinado cuál será la tendencia para comprar durante estas navidades.

La tecnología analítica del Gigante Azul, que se ha basado en datos históricos y en tiempo real, prevé que las ventas online en EEUU crecerán un 15% en el período comprendido entre Acción de Gracias y el Cyber Monday (término que hace referencia al lunes siguiente al Black Friday).

El móvil será parte importante de este crecimiento ya que se espera que el 48,2% del tráfico online en ese período de tiempo llegue por esta vía. En términos interanuales supone un crecimiento del 23%.

Las compras vía móvil supondrán el 24,4% del total de ventas, un 9,5% más que el año pasado. Los smartphones se usarán más con este fin, gracias a las pantallas más grandes.

Siempre en referencia a EEUU, los dispositivos más usados para navegar con intención de compra y para culminar las compras serán los de Apple. El tráfico, dice el estudio, duplicará el de los dispositivos Android y las ventas vía dispositivos iOS multiplicarán por cuatro las hechas por dispositivos Android.

Los consumidores gastarán una media de 123 dólares por cabeza, un 2,9% menos que en 2013. La razón que explica este descenso es que los compradores online podrán ahorrar gracias a las ofertas online.

Se prevé que el porcentaje de clicks en mails publicitarios enviados en el período navideño aumente un 10%. Esto, según IBM, se debe a que gracias a la tecnología Big Data y Analítica las empresas son ahora capaces de enviar mails segmentados con un mayor índice de respuesta positiva.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago