Tras analizar miles de millones de transacciones en tiendas físicas y online, IBM ha determinado cuál será la tendencia para comprar durante estas navidades.
La tecnología analítica del Gigante Azul, que se ha basado en datos históricos y en tiempo real, prevé que las ventas online en EEUU crecerán un 15% en el período comprendido entre Acción de Gracias y el Cyber Monday (término que hace referencia al lunes siguiente al Black Friday).
El móvil será parte importante de este crecimiento ya que se espera que el 48,2% del tráfico online en ese período de tiempo llegue por esta vía. En términos interanuales supone un crecimiento del 23%.
Las compras vía móvil supondrán el 24,4% del total de ventas, un 9,5% más que el año pasado. Los smartphones se usarán más con este fin, gracias a las pantallas más grandes.
Siempre en referencia a EEUU, los dispositivos más usados para navegar con intención de compra y para culminar las compras serán los de Apple. El tráfico, dice el estudio, duplicará el de los dispositivos Android y las ventas vía dispositivos iOS multiplicarán por cuatro las hechas por dispositivos Android.
Los consumidores gastarán una media de 123 dólares por cabeza, un 2,9% menos que en 2013. La razón que explica este descenso es que los compradores online podrán ahorrar gracias a las ofertas online.
Se prevé que el porcentaje de clicks en mails publicitarios enviados en el período navideño aumente un 10%. Esto, según IBM, se debe a que gracias a la tecnología Big Data y Analítica las empresas son ahora capaces de enviar mails segmentados con un mayor índice de respuesta positiva.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…