Obtener acceso a niveles extra, conseguir armas adicionales o desbloquear nuevas funciones son algunas de las ventajas que ofrecen los juegos móviles para los usuarios que decidan realizar un desembolso monetario.
Desde la empresa Swrve han elaborado un informe en el que afirman que las “compras in app” que tienen lugar dentro de los juegos móviles son muy reducidas, ya que solo hacen uso de ellas el 1,35% del total de gamers.
Los responsables de Swrve han explicado que su estudio también ha revelado un dato muy interesante, que apunta que el 62% de los ingresos que recaudan los juegos móviles provienen del 0,13% del total de jugadores.
Esos datos dejan claro a los desarrolladores y productoras que en los juegos gratuitos resulta complicado obtener ingresos de las compras “in-app”, y alertan sobre la excesiva dependencia en un reducido grupo de usuarios.
Eso si, en la parte del dinero gastado el informe trae buenas noticias, ya que aquellos usuarios que gastan entre 10 y 20 dólares al mes en compras los juegos equivalen ya al 32,3% de los ingresos de un juego, una cifra que supera en casi 10 puntos al 22,4 por ciento registrado hace seis meses.
Además, el estudio ha desvelado que el jugador promedio que realiza pagos en los juegos, realiza tres compras cada mes, con un precio medio de 8,34 dólares para cada una de ellas, apuntan en VentureBeat.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…