Las compras dentro de los juegos móviles son despreciadas por los jugadores

Obtener acceso a niveles extra, conseguir armas adicionales o desbloquear nuevas funciones son algunas de las ventajas que ofrecen los juegos móviles para los usuarios que decidan realizar un desembolso monetario.

Desde la empresa Swrve han elaborado un informe en el que afirman que las “compras in app” que tienen lugar dentro de los juegos móviles son muy reducidas, ya que solo hacen uso de ellas el 1,35% del total de gamers.

Los responsables de Swrve han explicado que su estudio también ha revelado un dato muy interesante, que apunta que el 62% de los ingresos que recaudan los juegos móviles provienen del 0,13% del total de jugadores.

Esos datos dejan claro a los desarrolladores y productoras que en los juegos gratuitos resulta complicado obtener ingresos de las compras “in-app”, y alertan sobre la excesiva dependencia en un reducido grupo de usuarios.

Eso si, en la parte del dinero gastado el informe trae buenas noticias, ya que aquellos usuarios que gastan entre 10 y 20 dólares al mes en compras los juegos equivalen ya al 32,3% de los ingresos de un juego, una cifra que supera en casi 10 puntos al 22,4 por ciento registrado hace seis meses.

Además, el estudio ha desvelado que el jugador promedio que realiza pagos en los juegos, realiza tres compras cada mes, con un precio medio de 8,34 dólares para cada una de ellas, apuntan en VentureBeat.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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