Categories: Innovación

Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina

La forma de comprar productos ha cambiado desde la introducción de internet y la aparición de las tiendas online. El que no quiera desplazarse a una tienda física para comprarse una pieza de ropa, un dispositivo informático o un mueble, entre otras cosas, ya no tiene que hacerlo.

Y la evolución del comercio no se quedará ahí. Innovaciones como las realidades virtual (RV) y aumentada (RA) están llamadas a transformar más si cabe la experiencia de los clientes. Tal y como explica la consultora Gartner, que cree que dentro de un par de años, en 2020, unos 100 millones de consumidores harán sus compras online y en la tienda con realidad aumentada, estos avances ahondan en la visualización de los productos y en la posibilidad de personalizar las ofertas que entregan los minoristas.

“El impacto de RA o RV en el comercio minorista puede ser transformador”, explica Hanna Karki, analista principal de investigación en Gartner. “Los minoristas pueden usar la RA como una extensión de la experiencia de marca para involucrar a los clientes en entornos inmersivos e impulsar los ingresos”, analiza. “Además, la RA puede usarse fuera de la tienda después de una venta para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la lealtad”, añade Karki.

Mientras, los propios vendedores avanzan en eficiencia de negocio, los usuarios podrán comprender mejor los procesos de compra. Y se espera que la introducción de la tecnología móvil 5G impulse las posibilidades de RV y RA en retail.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago