Categories: Innovación

Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina

La forma de comprar productos ha cambiado desde la introducción de internet y la aparición de las tiendas online. El que no quiera desplazarse a una tienda física para comprarse una pieza de ropa, un dispositivo informático o un mueble, entre otras cosas, ya no tiene que hacerlo.

Y la evolución del comercio no se quedará ahí. Innovaciones como las realidades virtual (RV) y aumentada (RA) están llamadas a transformar más si cabe la experiencia de los clientes. Tal y como explica la consultora Gartner, que cree que dentro de un par de años, en 2020, unos 100 millones de consumidores harán sus compras online y en la tienda con realidad aumentada, estos avances ahondan en la visualización de los productos y en la posibilidad de personalizar las ofertas que entregan los minoristas.

“El impacto de RA o RV en el comercio minorista puede ser transformador”, explica Hanna Karki, analista principal de investigación en Gartner. “Los minoristas pueden usar la RA como una extensión de la experiencia de marca para involucrar a los clientes en entornos inmersivos e impulsar los ingresos”, analiza. “Además, la RA puede usarse fuera de la tienda después de una venta para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la lealtad”, añade Karki.

Mientras, los propios vendedores avanzan en eficiencia de negocio, los usuarios podrán comprender mejor los procesos de compra. Y se espera que la introducción de la tecnología móvil 5G impulse las posibilidades de RV y RA en retail.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago