Las compras a través del móvil se duplicarán estas navidades

Los usuarios finales acceden cada vez más a las versiones online de sus tiendas favoritas a través de los dispositivos móviles. Esta tendencia al alza se pondrá de manifiesto durante el cada vez más cercano periodo navideño donde, según un estudio de IBM, el tráfico generado por este tipo de transacciones móviles se duplicará este año.

El estudio, elaborado por el sistema de análisis IBM Coremetrics, señala que este mes de noviembre el 15% de los usuarios norteamericanos accederá a través del móvil a las tiendas online. En octubre pasado, IBM localizó un 11% de usuarios, porcentaje muy superior al experimentado durante el mismo mes del año pasado, donde tan sólo un 4,2% accedió a estos servicios de venta a través de Internet móvil.

El comercio online predominará por vez primera a través de dispositivos móviles, al menos en Estados Unidos

Una de las tendencias en las que se pone hincapié en el informe es el rápido crecimiento de la plataforma Android como medio para acceder a estos servicios. Según las métricas durante estas navidades se pondrá prácticamente en los mismos niveles de su máximo competidor iOS. No obstante, el uso de los tablet PC iPad prácticamente también se duplica para acceder a las tiendas online.

Otro dato al que habría que seguir muy de cerca es que, tal y como señala este informe, del total de usuarios que accedan a comercios minoristas online, el 44,2% lo harán mediante cualquier modalidad de dispositivo móvil, superando por vez primera a aquellos que lo hacen a través del ordenador principal, por ejemplo (37,3%).

Las redes sociales también jugarán un papel importante para que los usuarios realicen sus compras navideñas a través de Internet. En octubre, por ejemplo, el 9.2% de los consumidores que accedieron a una tienda online desde Facebook realizaron una compra. El año pasado este porcentaje se situaba en el 5,5%

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago