La almohada ha dejado paso a internet como factor de decisión de compra, al menos para las compradoras. El 49% de las mujeres españolas confía en la opinión publicada en la red por otras consumidoras antes de decidirse a probar o a hacerse con un producto concreto, ya sea off u online.
Así lo concluye el estudio Women of Tomorrow de Nielsen Online, que ha analizado las pautas de consumo de las mujeres de una decena de países, entre ellos España.
Las mujeres son además las compradoras más sociales, según el informe, superando a los hombres en el uso del social media en las decisiones de compra. Las compradoras comentan qué compran, piden consejos sobre los productos que van a adquirir y publican comentarios una vez adquiridos.
“Las conversaciones se han trasladado de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, explica el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez, en un comunicado a los medios. “Especialmente relevante es en el caso de las mujeres, dado que temas relacionados con gran consumo, encuentran en los medios sociales un alcance extraordinario que supone una nueva oportunidad”.
El estudio también demuestra el poco efecto en la compra que tienen para las mujeres los anuncios convencionales en la red. Sólo el 10% de las compradoras asegura que los anuncios tienen efectos en sus decisiones de compra.
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