Categories: CloudSaaS

Las compañías aún no rentabilizan su oferta de software en la nube

Un informe elaborado por Pacific Crest Securities ha revelado que las compañías que ofrecen servicios SaaS en la nube cerrarán 2015 con un incremento en ingresos del 46% de media.

A pesar de que es un importante indicador de la buena salud de la que goza el sector, sólo unas pocas de ellas serán rentables en el futuro inmediato. De media gastan 1,18 dólares por cada dólar que ingresan.

Por el momento la mayoría de las empresas encuestadas está invirtiendo importantes sumas de dinero en atraer a clientes, lo que podría relacionarse con la juventud del mercado y la enorme competencia del mismo.

Una vez conseguidos los clientes es más sencillo ofrecerles servicios con valor incremental, lo que finalmente repercutirá de forma positiva en la balanza de beneficios.

Otro de los datos de interés que pueden rescatarse del informe es que dos tercios de las empresas encuestadas ofrecen sus aplicaciones en la nube pública. Durante el mismo período del año pasado más de la mitad de las empresas gestionaban sus propios servidores.

De las empresas que utilizan la nube, el 44% usa AWS y lo seguirá haciendo en el medio plazo. Un 8% del pastel se reparte entre Salesforce y Microsoft Azure.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago