Categories: Cloud

Las compañías pornográficas pelean contra el dominio “.xxx”

La polémica creada tras la aprobación de esos dominios no cesa, y Manwin Licensing y Digital Playground van a emprender acciones legales contra ICM, la compañía que dirige los registros, ya que consideran que no ha llevado de forma correcta el proceso.

La aprobación del sufijo .xxx por parte del ICANN es una batalla por la que ICM lleva luchando desde el año 2000, y que ha tardado diez años en hacer realidad.

Ahora que lo ha conseguido, le han surgido voces opuestas que aseguran que no era necesaria la creación del dominio “.xxx”, y además, critican que los registros cuesten 60 dólares, un precio bastante superior al de los “.com”.

Por otro lado, consideran que se produce un claro hecho de monopolio y prácticas anticompetitivas por parte de ICM y el ICANN, los principales protagonistas en la gestión del nuevo sufijo.

Eso sí, es evidente que a muchos consumidores y padres de familia les gusta la medida, ya que al agrupar esos contenidos bajo la denominación “.xxx” se ponen barreras al acceso por parte de menores.

¿Os parece bien el dominio “.xxx”?

vINQulos

TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago