Las compañías piensan en verde, pero actúan poco

Son muchas las empresas que hablan de implementar sistemas TI más verdes, pero son muchas menos las que lo llevan a la práctica, según un estudio de BPM Forum.

La encuesta realizada por BMP Forum mostró que mientras el 97% de los profesionales de TI sentían que era importante que sus compañías redujeran sus emisiones de CO2, muy pocos están haciendo algo al respecto actualmente.

La falta de foco de atención ha sido una de las razones citadas por cerca de la mitad de los encuestados como un reto a la sostenibilidad del medio ambiente.

George Skaff, vice presidente de marketing de Rackable Systems, que ha patrocinado la encuesta afirma que aunque son muchos los que creen que sus compañías tienen que empezar a ser más respetuosos con el medio ambiente, “hay una necesidad de liderazgo y de mejores prácticas sobre cómo conseguir estos objetivos”.

Crear concienciación y ofrecer mejores soluciones en torno a unas TI sostenibles ayudarán, en opinión de George Skaff, a mejorar la productividad de los centros de datos mientras se reducen los costes y las emisiones.

Curiosamente es medio de esta crisis cuando se intentan reducir costes y una de las maneras es reduciendo la factura de la luz, algo que coincide con uno de los compromisos con el medioambiente. Pero menos de la mitad de los encuestados tienen planes de sostenibilidad.