Las compañías de tecnología despuntan como las mejores empleadoras en España
Nombres como Amazon, SAP, Siemens, Ericsson, Oracle o Kyndryl aparecen en la lista Top Companies 2023 elaborada por LinkedIn.
¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España? ¿Qué compañías ofrecen mayores oportunidades de crecimiento y de desarrollo profesional a su empleados?
Estas preguntas quedan resueltas por una nueva lista de Top Companies elaborada por la red social profesional LinkedIn. La edición Top Companies 2023 reconoce a las veinticinco compañías que ofrecen a los españoles “una experiencia laboral excepcional y una cultura empresarial positiva”, según sus autores.
“La lista de Top Companies es muy valiosa para los profesionales, ya que les permite identificar y evaluar nuevas oportunidades laborales que respondan a sus valores y objetivos profesionales”, dice Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España.
“Al conocer las empresas que han sido reconocidas por sus prácticas empresariales positivas y compromiso con el bienestar de los empleados”, explica, estos “pueden tomar decisiones informadas sobre dónde es mejor trabajar y en qué empresas prefieren volcar sus esfuerzos”.
Las marcas que en alguna medida están relacionadas con la tecnología copan la mitad de la clasificación. Se trata de firmas como Amazon, EPAM Systems, ADP Iberia, SAP, Amadeus, Indra, Siemens, Telefónica, Ericsson, Oracle y Kyndril. O incluso Gartner y Schneider Electric.
Otras empresas que figuran en la lista tienen que ver con sectores como el financiero o el farmacéutico, entre otros. BBVA, Santander y CaixaBank aparecen por primera vez en el top 20.
El resto de integrantes son: Eurocaja Rural, Airbus, Banco Sabadell, Tetra Pak, Hipoges, Grifols, Thermo Fisher Scientific, Boehringer Ingelheim y Werfen.
Todas estas compañías han sido seleccionadas en base a la capacidad de crecimiento y cuestiones como desarrollo de aptitudes, estabilidad, afinidad con la empresa, oportunidades externas, diversidad de género, nivel de formación y presencia de la plantilla en el país.