Este sábado día 1 de febrero debería haber sido la fecha límite definitiva que marcase la adaptación de las empresas comunitarias a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés), con lo que eso conlleva en domiciliación bancaria y transferencias.
S
Y es que a estas alturas “casi la mitad de las empresas europeas del Mid-Market” desconoce cuál es la fecha exacta de entrada en vigor de SEPA. Y la misma proporción, “casi la mitad”, carece de un plan completo para cumplir con lo establecido.
Eso sí, tres cuartas partes tienen intención de dejar todo listo de cara al verano para que no haya problemas de incumplimiento. Eso a nivel general, pero ¿qué ocurre en España?
En nuestro país, los porcentajes mejorarían en parte ya que un 84% sí que estaría al corriente de los plazos. El 47% ya está listo y el 55% va en camino, aunque el plan del 29% de nuestras empresas esté incompleto.
Cuando se les pregunta por qué no han finiquitado ya el proceso de transición, más de cuatro de cada diez responde que se debe a “la falta de información clara sobre el proceso”. Habrá que ver cómo están las cosas en agosto.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…