Categories: Empresas

Las compañías comienzan a apostar por la tecnología OLED

Los fabricantes tecnológicos han empezado a desarrollar televisores con tecnología OLED (Orgainc Lift Emitting Diode), una tecnología que permite una calidad de imagen excelente, reduciendo un tercio el grosor de las pantallas actuales y permitiendo que sean más económicas y ecológicas.

Las pantallas OLED no necesitan la retroiluminación que si requieren las actuales pantalla de plasma y LCD, ya que utilizan componentes orgánicos autoluminescentes. Además de esta mejora, este tipo de pantallas (tanto para televisores como para ordenadores) serán más delgadas y flexibles, por lo que se reducirá su peso y se podrán doblar ligeramente.

La calidad de la imagen será superior, con una imagen más nítida con mayor brillo y contraste, aunque su consumo energético se inferior. Estas mejoras han hecho que los fabricantes de televisores actuales, como Matsushita o Sony dediquen gran parte de sus esfuerzos a desarrollar las que ya se consideran las pantallas del futuro.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

9 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

11 horas ago