Categories: eCommerceMarketing

Las claves para el éxito de la estrategia de ecommerce en el país con más potencial de crecimiento

India es considerado como uno de los mercados con más potencial de crecimiento. Con 1.250 millones de habitantes es uno de los países más atractivos para inversores globales, entre los que destacan las compañías de TI.

El sector de comercio digital es uno de los segmentos que empieza a brotar y que más visos de crecimiento tiene. Y es que el ecommerce supone menos del 1% del total de las ventas del sector Retail en el país.

Las oportunidades son inmensas.

Según Gartner, India es un mercado de 7.000 millones de dólares con un crecimiento anual de más del 40%. “Actualmente el comercio B2B lidera la industria y el B2B está limitado a empresas que tratan de recortar costes y cerrar acuerdos con socios en torno a ventas online”.

El móvil es el principal canal del aún residual comercio electrónico en el país. La entrada de dispositivos de gama baja ha posibilitado que muchos usuarios tengan acceso a servicios conectados.

La consultora considera que los elementos en los que deben centrarse las empresas de comercio digital que quieren hacerse con una porción del pastel son: la experiencia de usuario, la oferta de una amplia línea de productos, la asociación con agentes distribuidores locales y la puesta en marcha de formas de pago adaptadas al país, donde el principal método de pago es el pago en efectivo –en tiendas o a contra reembolso.

redaccion SN

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

2 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

3 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

3 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

4 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

4 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

5 horas ago