La fecha de nacimiento u otra fecha destacada, el nombre de un familiar, el de la mascota… la mayoría de usuarios utiliza estos datos como contraseñas para sus claves bancarias o de otro otro tipo sin tener en cuenta que en muchas ocasiones ofrecen esta información a través de las redes sociales.
Según un informe de PayPal sobre las preocupaciones relacionadas con Internet y los hábitos de los compradores en la Red, el 19 por ciento de los usuarios de redes sociales en España afirma tener sus contraseñas bancarias disponibles entre la información que escriben en sus perfiles de usuario.
El estudio revela que casi la mitad de los internautas que compran en la red utiliza como contraseña su fecha de nacimiento, en el caso de España el 21 por ciento de los usuarios. El 15 por ciento escoge el nombre de su mascota y el 14 el de algún familiar.
“La prevención es muy importante a la hora de evitar convertirnos en una víctima de robo de identidad y que realicen compras o efectúen operaciones ilícitas en nuestro nombre, sobre todo, teniendo en cuenta que, en un 35% de los casos, las víctimas de este tipo de estafas en España se enteran al recibir el extracto de su tarjeta de crédito o en un 21% cuando son contactados por su banco, en cualquier caso, cuando ya se ha producido el delito”, recuerda Fernando Aparicio, Director general de PayPal España.
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