Durante el día de ayer se facilitaron varias cifras en torno a los usuarios afectados por la desaparición de sus correos, ya que en un principio la compañía aseguró que eran el 0,28% de los usuarios totales, para después bajar hasta el 0,08% y finalmente hoy confirmar que han sido 0,02%, es decir, unos 40.000.
A pesar de que son menos los afectados de los que se pensaba, son usuarios que han perdido toda la información de sus cuentas, aunque desde el buscador señalan que ya se ha restaurado el servicio de casi todos los clientes.
El resto tendrá que esperar para recuperar la información de sus cuentas, y la compañía reconoce que les está llevando más tiempo del que esperaban recobrar la normalidad.
Sobre los motivos de la desaparición repentina de las cuentas, Google explica que debido a un error de software se habrían borrado todas las copias de los datos.
La compañía asegura que “para proteger la información también realizamos una copia de seguridad en cinta” ya que “las cintas están offline y protegidas de los errores de software”, el inconveniente de este sistema tradicional es que la restauración de los datos es más laboriosa y necesita más tiempo.
Los responsables de Google ya han anunciado una actualización del software que soluciona este problema.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…