Los ciberdelincuentes atacan a todo tipo de usuarios, dispositivos y sistemas operativos.
Uno de sus favoritos es Android, porque también es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. ESET desvela en su ESET Threat Report 2021 que la detección de amenazas contra Android se incrementó un 32,6 % en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores.
Los troyanos bancarios, por ejemplo, aumentaron un 49 % su actividad. El ejemplar más insistente fue Android/TrojanDropper.Agent.
También van en aumento otras categorías como los clickers (26,9 %), el stalkerware o software espía (12,9 %), las hidden apps o aplicaciones que ocultan sus iconos (11,3 %) y los troyanos SMS (3,8 %).
“Estos números significan una alerta importante para usuarios de Android ya que no siempre se toman las medidas necesarias para navegar de manera segura y proteger los dispositivos”, dice Miguel Ángel Mendoza, investigador de seguridad informática de ESET.
Este experto advierte de que algunas amenazas “no sólo ponen en peligro a las víctimas, sino que también pueden exponer la privacidad de los atacantes y de quienes las utilizan para afectar a terceros”.
Un peligro adicional lo representan los servicios para acortar URLs, capaces de secuestrar clics para descargar malware. Durante el primer trimestre, se llegaron a descubrir más de 150 000 instancias de Android/FakeAdBlocker, responsable de mostrar anuncios.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…