El Internet de las Cosas está llamado a consolidarse como un fenómeno de gran impacto durante los próximos años en el mundo de la tecnología. Y también en el mundo en general y en la vida de las personas.
Pero, mientras se avanza hacia su extensión, en IDC lo tienen claro: habrá que invertir fuertemente en centros de datos para hacer esta realidad posible.
“Unas inversiones iguales, o incluso mayores, en los servicios de la plataforma IoT que residen en el centro de datos serán fundamentales para cumplir con la promesa de IoT de contexto y conectividad en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier manera”, expresa concretamente Rick Villars, vicepresidente de Datacenter y Cloud.
Villars dice que, “teniendo en cuenta el número de dispositivos conectados y la cantidad de datos generados” que hay ahora mismo y que seguirán generándose en fechas futuras, el objetivo debe ir más allá de “servidores individuales o dispositivos de almacenamiento”.
No en vano, la consultora IDC predice que desde los números manejados en 2014 a los que se alcanzarán algo más adelante, en 2019, se producirá un incremento del 750% en la capacidad que consumen en centros de datos las cargas de trabajo asociadas a esta tendencia, el Internet de las Cosas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…