Las cableras se han levantado contra el reparto del espectro. R, Telecable y Euskaltel acaban de anunciar “su propósito de impugnar ante los Tribunales de Justicia el Proyecto de Orden presentado por el Gobierno” para el reparto de los 900 MHz, que quedaron desiertos el pasado mes de junio.
El motivo: las operadoras de ámbito regional no podrán presentarse a la subasta, lo que según defienden las cableras limita la competencia y vuelve a poner los 900 MHz a disposición de quienes ya los tenían. Esto, según las afectadas, va en contra del espíritu del Real Decreto del pasado abril, que sentaba las bases para el reparto y que apuntaba por aumentar la competencia en el mercado teleco.
“El Proyecto no fomenta la competencia, sino que la limita, al hacer más difícil el acceso de nuevos operadores al mercado”, señalan las tres operadoras en un comunicado conjunto. Las cableras también destacan la paradoja de que, si esta medida se ha tomado con fines recaudatorios, hayan sido las subastas de espectro de ámbito regionales las que han dado mejores cifras. “Si de recaudar se trata, la experiencia de la reciente subasta es que las frecuencias a nivel autonómico ha reportado a las arcas del estado más que las nacionales proporcionalmente”, aseguran.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…