Google ha confirmado que en 2014 se han efectuado billones de búsquedas a nivel global para encontrar cosas que nos interesan.
Conceptos como esperanza, miedo, ciencia o ficción han liderado las búsquedas de este año y entre las cuestiones más destacadas han estado algunas como las siguientes.
En enero, la función “añadir recordatorio” en los dispositivos móviles se convirtió en tendencia de búsqueda para ayudar a los usuarios a organizar el nuevo año.
En marzo, se realizaron más de 200 millones de búsquedas del vuelo “MH370” de Malaysia Airlines, intentando encontrar un sentido a lo que había ocurrido.
En octubre, las búsquedas de “ébola” fueron 76 veces superiores a las de marzo, cuando aparecieron las primeras informaciones, y el término se posicionó en el quinto puesto de mayor aumento de las búsquedas en 2014.
Además, la crisis política y humanitaria de 2014 ha planteado muchas preguntas en torno a la situación de Gaza y Crimea, multiplicándose por 14 las búsquedas en torno a estos conflictos.
En España, los selfies y la amenaza del ébola han figurado entre los temas más buscados, aunque el reality de Gran Hermano se ha colocado en la cima de las búsquedas que más han crecido junto al fútbol.
Entre los famosos que más han crecido este año han destacado Conchita Wurst, Renée Zellweger, por su cambio de look, Hiba Abouk, y los futbolistas Cristiano Ronaldo, Messi e Iker Casillas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…