El número de internautas que acude a los portales de aerolíneas de bajo coste para realizar sus reservas de vuelos, comparar tarifas y encontrar la mejor oferta de última hora se incrementó en más de un 70 por ciento en el último año, al pasar de 1,4 millones a 2,3 millones de pasajeros en el último trimestre de 2006, según un estudio de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.
El análisis, que está realizado a partir de la observación de los datos de audiencia de los cinco primeros portales de aerolíneas “low cost”, revela que el número de páginas vistas por potenciales pasajeros de vuelos aumentó un 11 por ciento, hasta superar los 58 millones en el trimestres octubre-diciembre.
Según Nielsen, esta clasificación está liderada por www.vueling.com, con una cifra de 1,5 millones de internautas, Web a la que uno de cada diez internautas accedió durante el último trimestre. La segunda posición en el ranking de audiencia de portales de “low cost” correspondió a Ryanair, con un total de 781.000 internautas que visitaron más de 20 millones de páginas en el trimestre analizado. Por su parte, Easyjet y Clickair generaron un tráfico de 656.000 y 411.000 internautas, respectivamente.
El estudio demuestra que, pese a la pujanza de estas compañías, los portales de aerolíneas tradicionales como Iberia (www.iberia.es) y Spanair (www.spanair.es) continúan ocupando puestos de cabecera en el ranking general de sites de aerolíneas más visitados.
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