Categories: Empresas

Las búsquedas en internet caen un 3% en 2012

El año pasado hubo en Estados Unidos un 4% más de internautas que en 2011, sin embargo las búsquedas descendieron un 3% según datos de ComsCore que recoge El País.

La respuesta lógica a esta aparente contradicción es que hay más usuarios que hacen cada vez menos búsquedas a través de buscadores al uso. Esto quiere decir que los internautas buscan, pero que lo hacen a través de otras plataformas.

Busca productos en Amazon, eBay o amigos en Facebook, y lo hacen sobre todo a través del móvil. Puede que con estos datos en la mano, Facebook anunció en su último evento ante la prensa el lanzamiento de Open Graph, su propia herramienta de búsquedas.

El estudio, centrado tan sólo en la audiencia estadounidense, destaca el auge de altas en redes sociales como Tumblr, Pinterest o Instagram. Así, ve una creciente tendencia hacia sites sociales meramente visuales, frente a las que pueden llamarse tradicionales.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago