Categories: Empresas

Las búsquedas en internet caen un 3% en 2012

El año pasado hubo en Estados Unidos un 4% más de internautas que en 2011, sin embargo las búsquedas descendieron un 3% según datos de ComsCore que recoge El País.

La respuesta lógica a esta aparente contradicción es que hay más usuarios que hacen cada vez menos búsquedas a través de buscadores al uso. Esto quiere decir que los internautas buscan, pero que lo hacen a través de otras plataformas.

Busca productos en Amazon, eBay o amigos en Facebook, y lo hacen sobre todo a través del móvil. Puede que con estos datos en la mano, Facebook anunció en su último evento ante la prensa el lanzamiento de Open Graph, su propia herramienta de búsquedas.

El estudio, centrado tan sólo en la audiencia estadounidense, destaca el auge de altas en redes sociales como Tumblr, Pinterest o Instagram. Así, ve una creciente tendencia hacia sites sociales meramente visuales, frente a las que pueden llamarse tradicionales.

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

29 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago