Categories: Empresas

Las búsquedas de Google podrían acabar con las barreras de las apps

Con el auge de la telefonía móvil los usuarios han desarrollado nuevas formas de interactuar con la información. La información a través de la Web ha dado paso a tiendas de aplicaciones, URLs e hipervínculos, etc.

Dado que los usuarios de teléfonos inteligentes pasan la mayor parte de su tiempo dentro de aplicaciones en lugar de en un navegador móvil, la víctima más importante podría llegar a ser la Web, donde Google actúa.

En la adaptación digital a la era móvil, Facebook ha sido una empresa que ha sabido rehacerse a sí misma con adquisiciones estratégicas de aplicaciones como Instagram o WhatsApp y el movimiento de separar Messenger como aplicación independiente.

Por su parte, Google a veces parece que lucha todavía por mantener su buscador como la única puerta de entrada al mundo digital, aunque la compañía acaba de poner en marcha un experimento de una app en streaming que sería una forma de romper las barreras de búsquedas en torno a las aplicaciones, tal y como recoge The Financial Times.

Si el proyecto tiene éxito, sería más fácil encontrar información en poder de diferentes lugares y dar una nueva vida al negocio de las búsquedas de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

27 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago