Google ha comenzado las pruebas de una nueva tecnología que llevará su sistema de búsquedas a la televisión, con el objetivo de integrar la TV convencional con el contenido de Internet.
El servicio de la firma de Mountain View permitiría a los usuarios buscar contenidos de vídeos en plataformas audiovisuales de Internet como YouTube, así como personalizar la programación. Éste funcionará con aquellos set-top boxes de televisión que contengan software de Google.
Según informan fuentes internas, está siendo probado por un número reducido de empleados y sus familias, los cuales realizan las búsquedas mediante un teclado en lugar de con un mando a distancia.
Con esta estrategia la enseña de la gran G persigue varios objetivos. El primero tiene que ver con conectar este sistema a su incipiente negocio de intermediación de anuncios de televisión, pudiendo así ofrecer la publicidad en los hogares a targets específicos, basándose en la experiencia de búsquedas de estos. En esta línea, YouTube ha alcanzado también acuerdos con fabricantes de televisores y consolas, según se hace eco The Wall Street Journal.
Por otro lado, Google podría querer trasladar su sistema operativo Android a la “pequeña pantalla”. Erich Schmidt, en una entrevista realizada en enero reconocía que “tiene sentido que la gente utilice Android con un SO para set-top boxes y los televisores. Todas esas ideas han sido propuestas por nuestros partners, aunque aspiramos a contar con nuestro propio hardware”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…