Las búsquedas de Google llegan a la televisión
La compañía quiere ampliar su experiencia a la pequeña pantalla, permitiendo hacer consultas sobre contenidos y programas de la Tv por satélite o vídeos de la Red.
Google ha comenzado las pruebas de una nueva tecnología que llevará su sistema de búsquedas a la televisión, con el objetivo de integrar la TV convencional con el contenido de Internet.
El servicio de la firma de Mountain View permitiría a los usuarios buscar contenidos de vídeos en plataformas audiovisuales de Internet como YouTube, así como personalizar la programación. Éste funcionará con aquellos set-top boxes de televisión que contengan software de Google.
Según informan fuentes internas, está siendo probado por un número reducido de empleados y sus familias, los cuales realizan las búsquedas mediante un teclado en lugar de con un mando a distancia.
Con esta estrategia la enseña de la gran G persigue varios objetivos. El primero tiene que ver con conectar este sistema a su incipiente negocio de intermediación de anuncios de televisión, pudiendo así ofrecer la publicidad en los hogares a targets específicos, basándose en la experiencia de búsquedas de estos. En esta línea, YouTube ha alcanzado también acuerdos con fabricantes de televisores y consolas, según se hace eco The Wall Street Journal.
Por otro lado, Google podría querer trasladar su sistema operativo Android a la “pequeña pantalla”. Erich Schmidt, en una entrevista realizada en enero reconocía que “tiene sentido que la gente utilice Android con un SO para set-top boxes y los televisores. Todas esas ideas han sido propuestas por nuestros partners, aunque aspiramos a contar con nuestro propio hardware”.