Las buenas cifras de la mensajería instantánea

Mientras que Line Corporation ha ganado 143 millones de euros durante el tercer trimestre de 2013, un 48% más respecto al trimestre anterior, los ingresos totales de su aplicación Line de mensajería instantánea han ascendido a 117 millones de euros, lo que representa un 58,3% más en comparación con el trimestre anterior.

De acuerdo con la compañía, el aumento de las ventas se debe al incremento de las compras in-game dentro de los juegos (60% aproximadamente) y de los stickers (20% aproximadamente), así como a las cuentas oficiales y los stickers patrocinados. Line Game cuenta con 39 juegos, aunque los desarrolladores europeos están trabajando para ampliar el catálogo. Por su parte, el negocio de los stickers se está expandiendo a nivel mundial y ya hay más de 300 personajes famosos junto con los basados en las principales personalidades del mundo del deporte.

Pese a las buenas cifras, Akira Morikawa, CEO de Line Corporation, ha comentado que Line está todavía en fase de inversión y por ahora su foco no está puesto en los beneficios “sino en la mejora de nuestros productos para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes actuales”. De hecho, ha explicado que siguen investigando “en la creación de nuevos servicios, desarrollamos nuevas características y buscamos oportunidades de marketing para ampliar nuestra base de usuarios”.

Actualmente, Line cuenta con 280 millones de usuarios en todo el mundo (prevén alcanzar los 300 millones a finales de 2013) y 15 millones de usuarios españoles, y con la mayor cuota de mercado para las aplicaciones de mensajería en Japón, Tailandia y Taiwán. Recientemente, Line ha intensificado su actividad promocional en India, donde ya ha superado los 10 millones de usuarios. Además, el número de liners en España, el Centro y Sur de América, en Turquía y en Italia sigue aumentando.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago