Las buenas cifras de la mensajería instantánea

Mientras que Line Corporation ha ganado 143 millones de euros durante el tercer trimestre de 2013, un 48% más respecto al trimestre anterior, los ingresos totales de su aplicación Line de mensajería instantánea han ascendido a 117 millones de euros, lo que representa un 58,3% más en comparación con el trimestre anterior.

De acuerdo con la compañía, el aumento de las ventas se debe al incremento de las compras in-game dentro de los juegos (60% aproximadamente) y de los stickers (20% aproximadamente), así como a las cuentas oficiales y los stickers patrocinados. Line Game cuenta con 39 juegos, aunque los desarrolladores europeos están trabajando para ampliar el catálogo. Por su parte, el negocio de los stickers se está expandiendo a nivel mundial y ya hay más de 300 personajes famosos junto con los basados en las principales personalidades del mundo del deporte.

Pese a las buenas cifras, Akira Morikawa, CEO de Line Corporation, ha comentado que Line está todavía en fase de inversión y por ahora su foco no está puesto en los beneficios “sino en la mejora de nuestros productos para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes actuales”. De hecho, ha explicado que siguen investigando “en la creación de nuevos servicios, desarrollamos nuevas características y buscamos oportunidades de marketing para ampliar nuestra base de usuarios”.

Actualmente, Line cuenta con 280 millones de usuarios en todo el mundo (prevén alcanzar los 300 millones a finales de 2013) y 15 millones de usuarios españoles, y con la mayor cuota de mercado para las aplicaciones de mensajería en Japón, Tailandia y Taiwán. Recientemente, Line ha intensificado su actividad promocional en India, donde ya ha superado los 10 millones de usuarios. Además, el número de liners en España, el Centro y Sur de América, en Turquía y en Italia sigue aumentando.

Redacción Silicon

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