La mayoría de las compañías creen sentirse preparadas para un incidente de seguridad. Un 56 % dice estar “óptimamente preparadas” y un 42 %, “aceptablemente preparadas”. Solamente el 2 % confiesa no estarlo.
Así se desprende de un estudio de OTRS Group que también desvela que el 65 % de las organizaciones ha tenido brechas de seguridad por no actualizarse al software más reciente. Prácticamente 1 de cada 2 (49 %) quiso ahorrarse dinero en esta área.
Para Jens Bothe, experto en seguridad en OTRS esto “da que pensar”. El porcentaje de compañías a las que su plan de gestión de incidentes les ha ayudado a mejorar y prevenir es únicamente del 26 %.
Aunque hay algún dato más positivo. Un 93 % de las empresas consultadas cree que las responsabilidades y las tareas están bien definidas en caso de incidente.
Más de un tercio (35 %) usa múltiples infraestructuras para sus procesos de seguridad. Casi una cuarta parte (23 %) emplea infraestructura de CERT.org, un 21 % opta por ISO270035, el 10 % utiliza NIST y un 4 %, KRITIS.
Además, el 86 % cuenta con gestión de vulnerabilidades. Un 77 % tiene un sistema SIEM de información de seguridad y gestión de eventos. Y el 71 % cuenta con software SOAR de orquestación, automatización y respuesta ante incidentes.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…