Desde las 11 de la mañana de ayer, los propietarios de estos smartphones estaban experimentando problemas en la conexión a Internet de sus terminales. Según avanzaba el día se hacía imposible navegar por la red y acceder a servicios online como BlackBerry Messenger o el correo electrónico.
Los usuarios comenzaron a quejarse y a pedir explicaciones a través de Twitter y con llamadas a las operadoras hasta que finalmente, a las 16:00 (hora española), RIM reconoció la existencia de un problema por el que las conexiones en la región EMEA estaban “experimentando problemas”.
La caída ha persistido hasta hace algunas horas sin que la compañía haya dado una explicación exacta del origen del fallo. Según el diario británico The Telegraph podría tratarse de una avería en el centro de datos ubicado en Slough (Reino Unido), del que dependen los terminales de estas tres regiones.
“Quisiéramos enviar nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados a causa de nuestros problemas con el Servicio BlackBerry”, afirmaba la división española de la compañía por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Aproximadamente hacia las once de la pasada noche informaban de que el servicio de email estaba restaurado, aunque reconocían que posiblemente algunos clientes experimentarían retrasos con IM e Internet.
En estos momentos acaban de confirmar que “el servicio de BlackBerry ha sido restaurado y esta operando normalmente”.
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