Parece que no todas la unidades que se han puesto en circulación están afectadas, pero Nvidia ha alertado de que su tableta Shield podría acabar provocando problemas de gravedad a algunos usuarios.
Y es que, según explica la propia compañía, ciertas baterías corren el riesgo de calentarse demasiado y a partir de ahí provocar un incendio.
Los modelos de Shield afectados por esta situación de peligro son aquellos que fueron comercializados entre el mes de julio de 2014 y este mismo mes de julio de 2015.
Para comprobar si el dispositivo que se posee corre algún riesgo o no hay que llevar a cabo una serie de pasos. En primer lugar, se debe actualizar el software.
A partir de ahí, los usuarios deben determinas si la batería de su dispositivo se clasifica dentro del grupo Y01 o B01. ¿Cómo? Llegando al apartado de Batería desde Inicio > Aplicaciones > Ajustes > Acerca de la tableta > Estado.
Las tabletas que devuelvan Y01 como resultado son las afectadas. Y es entonces cuando hay que emprender la petición de retirada de la tableta.
Nvidia se ha comprometido a entregar a todos los afectados una unidad nueva. Con sólo seleccionar ese Y01 del que hablábamos, averiguarán el número de serie, que es justo el dato que hay que aportar para el proceso de devolución además de nombre e información de contacto.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…