Seguramente recordaréis que a principios de año Pepephone anunció un cambio significativo en su estrategia móvil, que pasaba por la rotura de relaciones con Vodafone para aliarse con Yoigo.
Pero esta decisión se le ha atragantado. Aunque el cambio de línea debería haberse materializado a lo largo de este verano, “las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias”.
Con estas palabras ha admitido Pepephone sus problemas a la hora de utilizar la red de Yoigo. Unos problemas que le han llevado a estar “7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar”. ¿Por qué? Porque por en el medio hay infraestructura de Movistar y, al parecer, Yoigo “no contaba con un permiso firme” para entregársela a terceros.
En un email que ha hecho llegar a sus clientes de telefonía, Pepephone explica que finalmente han decidido contratar el servicio directamente con Movistar que “nos conoce y nos aprecia”, “nos ha recibido [y] nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten”.
¿Qué quiere decir todo esto para los usuarios? Que tendrán que seguir esperando para poder hacer uso de las velocidades 4G. Pepehone todavía tiene que tramitar toda la mudanza, pero espera que el acceso esté disponible el próximo mes de diciembre, o quizás en enero como muy tarde.
Hasta entonces se seguirá tirando de la tecnología de Vodafone, a la que Pepephone ha agradecido por haber asegurado “el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses”.
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