En pleno siglo XXI Siria pretende poner puertas al campo de la información con esta medida, que curiosamente no afepta a otras marcas de smartphones como BlackBerry o a dispositivos gobernados por Android.
El régimen de Al Assad quiere evitar que los teléfonos inteligentes se conviertan en “un arma” informativa para mostrar en el exterior las imágenes de la represión y por esta razón han decidido prohibir a todos los habitantes del país que utilicen el iPhone.
El Departamento de Aduanas del Ministerio de Economía ha emitido un comunicado en el que anuncian “la confiscación y la persecución para todo aquel ciudadano que utilice un iPhone”, según informa la BBC.
La medida va aún más allá ya que, además de perseguir a los sirios que utilicen el smartphone de Apple, advierten de que todo aquel ciudadano extranjero que visite Siria con un iPhone “será considerado sospechoso de espionaje”.
Dentro de esta cruzada contra el iPhone, el gobierno se plantea incluso la posibilidad de prohibir la importación de estos teléfonos. Como nota curiosa, cabe resaltar que el padre de Steve Jobs, cofundador de Apple y principal valedor del iPhone, era sirio.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…