Las autoridades europeas de protección al consumidor pedirán a las empresas de medios sociales Facebook, Google (de Alphabet) y Twitter que modifiquen sus términos del servicio en el plazo de un mes o posiblemente se enfrenten a una multa, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto que cita Reuters.
El pasado mes de diciembre, las autoridades enviaron cartas a las compañías informando de que algunos de los términos del servicio infringen la ley de protección al consumidor de la Unión Europea (UE) y que deben aumentar sus esfuerzos para combatir el fraude y las estafas en sus sitios web.
Las empresas tecnológicas estadounidenses se están enfrentando a un estricto escrutinio en Europa por la forma en que hacen negocios, desde la privacidad hasta la rapidez con que eliminan el contenido ilegal u ofensivo.
Las empresas ya han propuesto algunas mejoras en una reunión mantenida ayer con los responsables comunitarios.
De acuerdo con las cartas, a las que ha tenido acceso Reuters, algunos de los términos que necesitan modificarse incluyen la necesidad de que los usuarios puedan recurrir enmendar la vulneración a su privacidad en tribunales en California (EEUU), donde tienen su sede central las compañías, en lugar de en su país de residencia.
Otra cuestión es que las compañías no identifican claramente el contenido patrocinado, lo que obliga a los consumidores a renunciar a derechos obligatorios, como el derecho a cancelar un contrato, y un poder excesivo para que las empresas determinen la idoneidad del contenido generado por los usuarios.
En el caso de Google, de Alphabet, las preocupaciones giran en torno a la red social Google+.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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