A una semana de la salida a Bolsa de Facebook, la compra definitiva de Instagram por 1.000 millones de podría retrasarse más allá del segundo trimestre.
La Federal Trade Commision (FTC) ha iniciado una investigación en la que ya ha empezado a recoger información de al menos dos competidores de Facebook en el mundo de las redes sociales: Google y Twitter. El proceso, además, podría retrasar la estrategia de Facebook en torno a la movilidad, uno de los terrenos en los que la compañía ha reconocido no haber explotado económicamente hasta ahora y que quería potencia con la compra de Instagram.
Este tipo de investigaciones, aseguran en Financial Times, suelen ser habituales en cualquier acuerdo que rebase los 68 millones de dólares y en este caso podría tardar en desarrollarse entre seis y doce meses. Facebook esperaba cerrar este acuerdo en el segundo trimestre del año.
Los expertos no creen que vaya a bloquearse la compra, sino que los reguladores van a estudiar concienzudamente el acuerdo por el alto precio que hay sobre la mesa y el perfil de las compañías.
Lo que sí es cierto es que Facebook no podrá integrar ningún aspecto de la tecnología de Instagram, ni siquiera contar con su plantilla, grandes expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles, hasta que el acuerdo esté aprobado. De forma que cuanto más tarde la investigación, más tendrá que esperar Facebook para ver los beneficios de la compra y más tiempo tardará en capitalizar la experiencia móvil de su red social.
Por el momento Facebook ha dicho que pagará 200 millones de dólares a Instagram si las autoridades gubernamentales impiden que el acuerdo de compra se complete.
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