Las autoridades de EE.UU. dan un respiro a Google Street View
Tras verse asediado por las autoridades reguladoras de la privacidad en varios países (incluida España) la FTC estadounidense ha decidido poner fin a sus investigaciones sobre Street View.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense le ha dado a Google una de las pocas buenas noticias que está teniendo respecto a su popular servicio Street View.
Y es que finalmente, las autoridades norteamericanas han decidido cerrar la investigación que mantenían contra Google por la recopilación de datos privados, un asunto que está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el gigante de los buscadores.
La FTC considera suficiente el propósito de enmienda por parte de Google, que se compromete a reforzar sus prácticas de privacidad y a no utilizar los datos personales captados.
“Gracias a estos compromisos, ponemos fin a nuestra investigación sobre el tema por el momento”, según explica la oficina de protección de los consumidores de la FTC.
El caso se inició en 2006, cuando Google admitió haber recopilado datos de las redes WiFi particulares a través de los coches que tomaban imágenes para Street View.