En Alemania no están nada contentos con el ciberespionaje llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos, y se plantean estrategias para evitar que se puedan filtrar informaciones confidenciales.
Entre las propuestas, destaca por su originalidad la del político Patrick Sensburg, miembro del partido Demócrata Cristiano Alemán, que ha asegurado que están barajando la posibilidad de volver al uso de máquinas de escribir tradicionales.
Rafael Laguna, CEO de la empresa alemana de software Open-Xchange, explica en IBTimes que aunque la idea pueda ser una sobrerreacción, demuestra que en Alemania están inquietos por las actividades de espionaje de la NSA y otros países.
El directivo recuerda que ya han tenido la experiencia en el pasado con la Stasi comunista, que hizo que muchos ciudadanos experimentarán la intrusión del estado y la vigilancia masiva de sus vidas, algo a lo que no le gustaría regresar.
Eso sí, Laguna defiende que en lugar de recurrir a tecnología de otro siglo, habría que pensar en la adopción de métodos de cifrado más seguros para la comunicación de datos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…