Las armas secretas de Obama: Bases de datos e Internet
El asalto a las redes sociales de my.BarackObama.com está siendo relevante y tiene detrás a Chris Hughes, co-fundador de Facebook que abandonó la compañía el pasado año para ayudar a Obama en su esfuerzos de organización online.
Una enorme base de datos centralizada actualizada al segundo y accesible en Internet, organiza los cargos y tareas de los voluntarios, ofreciendo datos relevantes de captación de indecisos y todo tipo de detalles sobre los votantes.
Este modelo organizativo altamente tecnificado, fue adoptado e implantado tras una investigación de Harvard y está diseñado para capacitar, organizar y canalizar el entusiasmo de los votantes emocionalmente dispuestos y motivados por oradores como Obama.
Según Wired, Obama cuenta “con la más sofisticada infraestructura organizativa de cualquier campaña presidencial de la historia”, integrando con gran éxito la tecnología para renovar el modelo de organización política, participación de voluntarios e información a escala masiva.
“La integración de la tecnología en el proceso de la organización sobre el terreno… es el éxito de la campaña de Obama”, dice Sanford Dickert, quien trabajó con John Kerry como director de tecnología en la campaña de 2004.
La verdad, hace cuatro años no tuvo el éxito esperado, y Bush hijo, continuó en la Casa Blanca. El martes veremos si tanta tecnología unida a la “Obamamanía” puede con aspectos como el color de la piel de Obama en un país tan “especial” en estos temas. Eso sí, si votara la Internet mundial, Obama arrasaría como muestra “If the World Could Vote”, con una aplastante ventaja del 87.2% de las preferencias.
Veremos si llega a la Casa Blanca, y cumple con las promesas y espectativas generadas.
vINQulos
WIRED