Ya está: el principio del fin de los Facebook Credits, la moneda virtual de Facebook, ha llegado. Por primera vez, la red social ha permitido a una aplicación de juegos que deje a sus usuarios utilizar dinero real. ¿Será la primera de muchas?
Se trata de Bingo & Slots Friendzy, una aplicación de apuestas que estará disponible tan solo para usuarios del Reino Unido mayores de 18 años. Como en la mayoría de las apps de la red social, Facebook no ha tenido nada que ver con su desarrollo. Simplemente ha permitido a Gamesys, la compañía responsable, ofrecerla en la plataforma.
¿Qué dicen desde Facebook acerca de esta novedad? La red social justifica la llegada de Bingo indicando que “jugar con dinero real es una actividad popular y bien regulada en el Reino Unido”, por lo que han decidido permitir “a un partner ofrecer sus juegos a usuarios adultos en la plataforma de Facebook de forma segura y controlada”.
El experimento llega además en el momento adecuado: hace apenas unos días, Mark Pincus, CEO de Zynga, aseguraba que la compañía estaba planeando introducir las apuestas sociales en 2013. ¿Se refería a su propia plataforma o también a los juegos que tiene en Facebook? Este movimiento de la red social apunta a esa posibilidad.
La decisión de Facebook no sorprende si se tiene en cuenta el poco éxito que estaban teniendo los Facebook Credits. Como recoge TechCrunch, los últimos resultados de la red social registraron ingresos por pagos de 192 millones de dólares, tan solo un poco más que los 186 millones del primer trimestre o los 188 del anterior. Y, ahora que Facebook es una compañía pública, monetizar es clave. El dinero real puede ayudar.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…