La principal novedad de esta nueva generación de unidades de procesamiento acelerado Serie A es que, por primera vez para AMD, se ha utilizado la tecnología de 32 nanometros para su fabricación que corre a cargo de GlobalFoundries.
Además, las APU Serie A cuentan con la CPU y el procesador de gráficos en el mismo chip, al igual que el resto de procesadores de la gama Fusion, lo cual permite a los equipos alcanzar mejores tasas de rendimiento y velocidad en las aplicaciones con un menor consumo energético.
Con esta nueva gama de microprocesadores, AMD se propone revolucionar los parámetros de rendimiento tanto en netbooks como en ordenadores de sobremesa, además de competir directamente con los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel que también integran GPU y CPU en el mismo chip.
Los primeros equipos con las APU Llano en su interior saldrán al mercado durante este trimestre, tal y como han confirmado desde AMD.
La compañía está totalmente convencida del éxito de la nueva generación Fusion, que suponen “el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de cuarenta años”, según afirmaron durante su presentación.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…