Los juegos para móviles están gozando de una amplia supremacía actualmente en el mercado de los dispositivos móviles. No obstante, según un estudio elaborado por el banco Digi-Capital, especializado en inversiones en aplicaciones móviles y juegos, las aplicaciones móviles tendrán unos ingresos anuales de 70.000 millones de dólares dentro de tres años, mientras que los juegos perderán su dominio en este sector de negocio.
El informe, que estima que las aplicaciones que no sean juegos habrán doblado su porcentaje de presencia en el mercado en 2017, también subraya que la prevalencia de las apps será de un 51% frente al 26% actual. Esta evolución equivaldría, según el estudio a un crecimiento interanual de las aplicaciones del 61,3% en este sector de mercado.
Asimismo, en el estudio de la entidad financiera se asegura que el uso de servicios móviles se ha incrementado y el año pasado alcanzó el 20% de todo el consumo de contenidos multimedia. Además, la inversión en aplicaciones móviles también está viviendo buenos tiempos ya que ha doblado sus registros desde el tercer trimestre de 2013. No en vano, se han llegado a invertir 10.000 millones de dólares en los últimos 12 meses. A este dato se une otra cifra que revela que el 90% de los ingresos del sector de aplicaciones móviles provino de compras “in-app” llevadas a cabo en aplicaciones gratuitas.
Tim Merel, director ejecutivo de la firma en Londres, defiende que dentro de tres años las aplicaciones “emplearán otras tácticas distintas” para “ganar consumidores” al tiempo que recuerda que ya están surgiendo “modelos alternativos de apps” basadas en el concepto de software como servicio (SaaS).
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