Con el incremento del uso de smartphones y la conexión a Internet desde dispositivos móviles, ha crecido también la preocupación por la (escasa) protección de los datos de los usuarios de aplicaciones.
Detrás de está decisión se encuentra la Online Privacy Protection Act, que la fiscal general de California, Kamala Harris, considera de aplicación obligatoria también en el ámbito móvil. “Las aplicaciones no pueden transmitir datos de un usuario sin obtener su permiso previo”, explica, “o sin proporcionar acceso a la información sobre cómo y dónde serán utilizados esos datos. Al asegurar que las aplicaciones móviles tengan políticas de privacidad, creamos una mayor transparencia y damos a los usuarios móviles mayor control sobre quién accede a su información personal”.
Para cumplir con la ley, todas estas empresas tendrá que acometer cambios en sus tiendas de aplicaciones, de modo que el texto con las condiciones de uso quede visible o al menos enlazado en una zona destacada de la página. Harris ya ha alertado de que en el plazo de seis meses volverá a contactar con ellas para estudiar la evolución del proceso y que podrán ser demandas si no se toman las reformas en serio, en base a los reglamentos de competencia y publicidad engañosa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…