A partir de ahora las aplicaciones móviles de tiendas como la App Store, Android Market o Windows Marketplace informarán de sus políticas de privacidad antes de ser compradas o descargadas. Es una medida dirigida a proteger la información personal de los usuarios que ha sido impulsada por seis grandes empresas tecnológicas.
Apple, Amazon, Google, HP, Microsoft y Research in Motion han firmado un protocolo de privacidad para impedir que las apps recopilen datos de los consumidores sin su permiso, según ha informado en un comunicado la procuradora general de California, Kamala Harris.
“Su vida privada no debería ser el coste de utilizar aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es”, subraya Harris.”Al asegurar que las apps tienen políticas de privacidad, podemos crear mayor transparencia y dar a los usuarios móviles más control sobre quién accede a su información personal y cómo se utiliza”.
El acuerdo alcanzado sigue la filosofía de la California Online Privacy Protection Act, que exige a los proveedores online tener una política de privacidad visible, recoge Bloomberg.
Los desarrolladores tendrán que tener esta medida en cuenta a partir de ahora. De no ser así podrían ser procesados bajo las leyes de protección al consumidor, según las explicaciones de la procuradora.
Los fabricantes comenzarán a incorporar esta política en las próximas semanas. Google afirma que ya tiene esta opción, mientras Microsoft y Apple han señalado que la privacidad es “una prioridad clave” para sus compañías. En seis meses la media docena de empresas TIC se reunirá con Harris para evaluar cómo se han implantado los nuevos protocolos de privacidad.
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